Los tatuajes de mariposas están sufriendo un gran auge en los últimos meses, este elegante animal ya desde la antigüedad ha tenido una gran variedad de significados atribuidos.
La asociación más popular a la mariposa es el símbolo de trasformación y evolución en la vida; el proceso de metamorfosis hace que la oruga pase de arrastrarse a transformarse en una bella mariposa y poder volar libre por el cielo azul; esto es un símil con la vida humana en la cual vamos evolucionando para al final poder volar libres.
En un tono espiritual, estos animales han sido considerados como la reencarnación de las almas puras e inocentes como la de los niños. Son capaces de volar gracias a su gracilidad entre el mundo de los vivos y los muertos, conectando ambos mundos y ayudando a las almas perdidas a llegar a su destino.
Si nos fijamos en los colores de las mariposas, los tonos muy oscuros como el negro y el marrón son atribuidos a las desgracias, enfermedades, malas noticias… Por el contrario, el color blanco y el azul clarito se identifican con la pureza e inocencia, símbolo de buenas noticias. Las mariposas de colores brillantes como rosa, azul o amarillo son símbolo de alegría y buenos momentos que están por venir.
Cuando alguien decide tatuarse este bello animal, suele atribuírsele significados de cambios y evolución en la vida; también son un símbolo de libertad y de la llegada de la hora de volar libre. Por otro lado, también nos encontramos con la fragilidad, la belleza y la elegancia. Siempre han estado muy relacionadas con temas amorosos y el enamoramiento “sentir mariposas en el estómago” o “sentir el gusanillo del amor”. Otro motivo para seleccionar la mariposa como tatuaje es la simple razón de su majestuosidad, belleza y simplicidad.
Aunque es un tatuaje más popular entre las mujeres, todos los tatuajes no entienden de sexo y siempre se pueden realizar diseños apropiados para cada persona y ajustaros a su forma de ver la vida.