Eliminación láser
¿Cómo se elimina un tatuaje?

Cada vez es mayor la demanda de personas que quieren eliminar de su piel un tatuaje. Los motivos pueden ser profesionales o personales. Entre las razones más frecuentes podemos encontrar que ya no nos gusta  el tatuaje, no nos  gusta lo que representa o simplemente ya no nos sentimos  identificados con él.

Hasta hace algunos años cuando ya no te gustaba un tatuaje, solo tenías dos opciones: Aceptarlo y aprender a vivir con él o someterse a procedimientos largos, dolorosos y que no dejaban un buen resultado. Era muy común que se llevarán a cabo técnicas como la extirpación quirúrgica y la dermoabrasión para la eliminación de tatuajes, afortunadamente hoy en día, estas ya no se usan con tanta frecuencia debido a que no son tan efectivas y suelen dejar cicatrices.

Ahora la mejor opción es el láser, una técnica no invasiva y casi indolora que ofrece resultados desde la primera sesión. En este procedimiento el láser atraviesa la epidermis, calienta la tinta directamente en la dermis y rompe en pequeños pedazos los fragmentos del tatuaje consiguiendo que esta tinta logre eliminarse a través del sistema linfático.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Generalmente, se necesitan de 5 a 8 sesiones de láser para eliminar un tatuaje, pero este número puede variar dependiendo de varios factores:

-La ubicación del tatuaje. En lugares donde la piel es más gruesa, como las piernas, la espalda y los brazos, es un poco más complicado de eliminar porque en esas zonas el pigmento penetra más la piel, por ende, el número de sesiones aumenta.

-El tiempo que ha pasado desde la realización del tatuaje, mientras más antiguo sea, más fácil será de eliminar. Por el contrario, si el tatuaje es reciente, se tendrá que esperar mínimo dos meses para comenzar con dicho procedimiento, así podremos darle tiempo a la piel para que pueda regenerarse, ya que al ser tan reciente la zona, puede estar sensible e inflamada.

El tamaño es importante.

 No es lo mismo remover un pequeño tatuaje en la muñeca a eliminar un tatuaje que abarque todo el brazo.

También hay que tomar en cuenta quién realizó el tatuaje

 Si el tatuaje lo realizó un profesional, el resultado no será igual al de una persona amateur. La calidad del tatuaje y la cantidad de la tinta usada, serán muy diferentes.

El color del tatuaje es determinante

A la hora de definir cuántas sesiones se necesitarán. El color negro es el más fácil de eliminar. En cambio, colores como el amarillo, verde, azul turquesa, son más trabajosos. Mientras más colores tenga, más sesiones serán necesarias.

¿Cuál es la duración de cada sesión?

Cada sesión dura aproximadamente de 15 a 20 minutos, pero este tiempo puede variar dependiendo de cada persona. Entre sesiones debe pasar aproximadamente de 1 a 2 meses para que el organismo pueda hacer su trabajo y elimine las partículas de tinta. En estos meses también le daremos tiempo a la piel para que pueda regenerarse.

Efectos secundarios

Alteración en la pigmentación de la piel.

Suele ser lo más común. Dependiendo del color de piel de la persona, en algunos casos la zona se puede oscurecer y en otros casos, se puede aclarar. Esto se llama hiperpigmentación o hipo pigmentación. Hay que tener en cuenta que suele ser temporal y desaparece pasados los 6 meses después de haber culminado las sesiones de eliminación.

Sensibilidad en la piel

Enrojecimiento o hinchazón. Estos efectos secundarios son temporales y desaparecen con el tiempo. Es importante no tocar la zona para que no se agraven  los síntomas. En estos casos el especialista puede recetar alguna crema para aliviar los síntomas.

Cicatrices.

Este último no es tan común, pero a veces suelen presentarse. Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para evitar cualquier marca y que el resultado sea óptimo.

¿Cómo elegir un buen centro?

No dejes tu salud en manos de cualquiera. Busca centros especializados que tengan buena reputación. Es imprescindible acudir a un establecimiento que cuente con los permisos, garantice todas las medidas de higiene y tenga equipos con la última tecnología.

El procedimiento debe ser realizado por un profesional que esté cualificado, que tenga los conocimientos y la experiencia.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de la sesión?

Es importante no exponerse al sol antes de la sesión.

Es recomendable hacer una pequeña prueba en la piel antes de comenzar para saber las posibles reacciones.

En el caso de las mujeres, deben estar seguras de no estar embarazadas, aunque el riesgo de afectar la salud del feto es bajo, es mejor ser precavidos. Tampoco está indicado para mujeres que están lactando, ya que la tinta podría pasar por el torrente sanguíneo y llegar al bebé a través de la leche materna. Por esta razón animamos a todas las mujeres a esperar a que termine su embarazo o su periodo de lactancia para poder realizar el procedimiento sin ningún tipo de riesgo.

Tipos de láser para la eliminación de tatuajes

Láser LUCID Q-PTP

Utiliza dos tipos de longitud de onda de diodos. Una de 532 nm y la segunda de 1064 nm, emite picos de energía en 3 modos: Pulso doble PTP, Pulso único y QuasiLong.

Las 2 diferentes longitudes de onda funcionan de la siguiente manera:

532 nm

Elimina las lesiones pigmentadas en la epidermis, como pecas y manchas de la edad.

1064 nm

Elimina las lesiones situadas en la dermis, como tatuajes o nevus ota.

Láser Q-Switch

Este láser se utiliza principalmente para eliminar manchas marrones, pecas o tatuajes.

Usa potentes y breves pulsos lumínicos. Estos pulsos consiguen romper los pequeños fragmentos de tinta y estimulan la producción de colágeno.

Como la duración de la energía es de nanosegundos, el tejido de alrededor del tatuaje no se ve afectado.

Láser Picoway

Sus pulsos son de alta potencia y ultracortos, creando un efecto fotoacústico que transforma la piel desde el interior.

Se usa para el tratamiento de tatuajes con tintas azules y verdes, las más difíciles de hacer desaparecer.

El láser Picoway es el elegido por Láser Revolution para llevar a cabo nuestros tratamientos de eliminación de tatuajes

 En Laser Evolution trabajamos con la tecnología más avanzada para brindarte los mejores resultados y la mejor atención. Con el Láser Picoway podremos eliminar cualquier tipo de tatuaje, ni el tamaño, ni el color, serán un problema ya que, a diferencia de otros, tiene la capacidad de eliminar todos los colores. Es indoloro y podrás ver resultados desde la primera sesión.

Si tienes cualquier consulta o estás pensado borrar un tatuaje que ya no te gusta, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas.