Tenemos que ser conscientes de que un buen resultado no dependerá únicamente del profesional que nos realiza el procedimiento.
Tan importante es el proceso de eliminación del tatuaje, como el cuidado que le damos posteriormente, así que, para evitar cualquier tipo de infección, mancha o cicatriz, debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones del especialista que, a decir verdad, suelen ser bastante simples.
- No rascar, ni tocar el área donde se realizó el procedimiento porque podríamos provocar una infección en la piel o el resultado final podría verse alterado.
- No exponerse al sol para evitar cualquier cambio de pigmentación en la piel.
- Evitar el calor, las duchas de agua caliente, las saunas.
- Evita los jacuzzis, las piscinas, estos aumentan el riesgo de infecciones.
- Mantener la zona limpia e hidratada.
- Proteger la zona con gasas estériles en caso de que haya riesgo de rozaduras
- Usa ropa cómoda y que no esté ceñida al cuerpo para evitar cualquier tipo de roce.
- No aplicar cremas ni productos químicos que no hayan sido recetados por el especialista, estos podrían ser irritantes.
- No tomar medicamentos anticoagulantes como ibuprofeno o aspirina.
- No explotar las ampollas, ni arrancar las costras que puedan salir, esto puede interferir en el proceso de curación.
Como habrás podido notar, no es complejo el cuidado que debes tener con tu piel luego del procedimiento.
Si sigues estos sencillos pasos, el proceso de curación se acelerará y obtendrás muy buenos resultados.
Limpiar con agua y jabón con pH neutro, luego secar sin restregar para no lastimar. Hay que tratar la piel con delicadeza, ya que se encuentra muy sensible.
Aplicar la crema (indicada por el especialista) en la zona tratada. Es importante mantener la zona hidratada.
Mantenerte hidratado es importante para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.
Beber mucha agua y líquidos, te ayudará a eliminar la tinta de manera más rápida, además hará que tengas una piel más sana y elástica, lo que acelerará el proceso de curación.
Otro punto relevante es no beber alcohol porque tiene todo el efecto contrario, nos deshidrata, interfiere con el proceso y debilita nuestro sistema inmunológico.
Es importante tener una alimentación balanceada, donde se consuma frutas y verduras, esto ayudará a tener un sistema inmunológico fuerte y beneficiará la cicatrización
No fumar: Fumar está contraindicado para las personas que se someten al láser para eliminar un tatuaje. Está demostrado científicamente que disminuye el efecto del tratamiento hasta un 50%, lo ralentiza e influye en la cicatrización
Descansar bien y dormir 7 horas diarias es necesario para ayudar a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, que al final es el que nos ayudará a eliminar la tinta de nuestro cuerpo.
La tecnología ha avanzado tanto que ya es posible eliminar tatuajes en cualquier época del año.
Aunque hay que tener presente que someterse a este procedimiento en meses calurosos, conlleva más cuidados porque entre las principales recomendaciones está no someterse al sol, evitar las piscinas y las playas.
Cuando comienza el otoño es la época más adecuada para eliminar un tatuaje debido a que en los meses siguientes al tratamiento, no es recomendable exponer la zona tratada al sol para optimizar los resultados del láser.
-El más común suele ser una alteración en la pigmentación de la piel.
Dependiendo del color de piel de la persona, en algunos casos la zona se puede oscurecer y en otros casos, se puede aclarar.
Esto se llama hiperpigmentación o hipopigmentación. En estos casos el especialista puede recomendar alguna crema para aliviar los síntomas.
Hay que tener en cuenta que suele ser temporal y desaparece pasados los 6 meses después de haber culminado las sesiones de eliminación.
- Sensibilidad en la piel, enrojecimiento o hinchazón
Estos efectos secundarios son temporales y desaparecen con el tiempo. Es importante no tocar la zona para no agravar los síntomas.
- Cicatrices. Este último no es tan común, pero a veces suelen presentarse.
Es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista para evitar cualquier marca y que el resultado sea óptimo.
- También hay otros síntomas que son menos frecuentes, pero como cada cuerpo es un mundo y reacciona de manera diferente, podría ocurrir.
Los síntomas van desde escalofríos, sarpullidos hasta secreciones.
Si presentas alguno de estos, es necesario que te pongas en contacto con el centro o el especialista que le realizó el procedimiento para que haga un seguimiento y té de las recomendaciones más adecuadas.
Los efectos secundarios suelen ser pasajeros, con el debido cuidado de la piel y con el pasar de los días deberían desaparecer.
Es necesario darle tiempo al cuerpo para que haga su trabajo y vaya eliminando la tinta de manera natural.
Si estás interesado en eliminar un tatuaje que ya no te gusta, o con el que ya no te sientes identificado, escríbenos o llámanos y en Laser Evolution estaremos encantados de ayudarte y de aclarar todas tus dudas.