Evolution Tattoo
Tatuajes de brujulas

A veces estamos perdidos y no sabemos hacia dónde vamos ni siquiera de dónde venimos, donde está el norte o incluso donde está el sur… utiliza tu brújula, ella sabrá guiarte; encuentra tu camino y persíguelo con todas tus fuerzas, no temas equivocarte, porque si llevas tu corazón como brújula, tu mente como mapa y tu alma como guía nunca te perderás.

En ocasiones el camino se podrá difícil, parecerá imposible de seguir y nos entrarán ganas de abandonar; no pierdas la esperanza, porque lo fácil es abandonar cuando las cosas se complican, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y la vida está llena de personas que abandonaron cuando estaban a punto de conseguir el éxito.

Nunca pierdas el norte porque por muy corto que sea el camino, quien pisa fuerte deja huella. Preocúpate de que tu huella quede bien impregnada en las personas a las que quisiste, a las que quieres y a las que querrás porque el tiempo se va para no volver. Cambia tu rumbo si es necesario, porque cambiar no es malo, lo malo es no saber por qué cambiaste. Vive como si fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece y solamente el hoy es tuyo.

Me doy cuenta de que si fuese estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante.

Las brújulas guían nuestro camino y nos permiten saber dónde está el norte, pero además tienen otros muchos significados que van más allá:

- La protección durante el viaje, los marineros tenían este instrumento como símbolo de buena suerte, ya que les permitía orientarse y sabían que gracias a ella podrían llegar sanos y salvos a su destino

- Recuerdo del hogar, cuando estás lejos de él y lo echas de menos, tatuarte una brújula te recordara tu hogar y sabes que tarde o temprano volverás a estar al cobijo de tu familia

- Símbolo de buena suerte, las brújulas no solo nos guían en el camino, sino que nos permiten llegar a nuestro destino, esa capacidad para lograr lo que nos proponemos, aunque nos cueste mucho esfuerzo, porque la vida no va de esperar a que pase la tempestad, sino de aprender a bailar bajo la lluvia.

Este tipo de tatuajes cobra mucha importancia para aquellas personas que se sienten identificadas con el término "wanderlust" (pasión por viajar), ya que les hace sentirse protegidos, recordar su hogar y saber a dónde van; pero ¡¡¡cuidado!!! Que esta pasión puede ser algo patológico, disfruta de viajar, pero vuelve al hogar para recordar quién eres y de dónde provienes.

Gracias a este pequeño aparato llegaremos donde queramos, aunque a veces nos sintamos perdidos y que no logramos avanzar, no debemos olvidar que no llega antes quien va más rápido, sino quién sabe dónde va.

RECUERDA QUE SI DEJAS QUE TU BRÚJULA TE GUÍE, JAMÁS PERDERÁS EL NORTE