Evolution Tattoo
Tatuajes de rosas

Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
-No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún -les dijo-. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
-Sois bellas, pero estáis vacías -les dijo todavía-. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro:
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."

Por eso tu tatuaje, aunque parezca similar al de otras personas, es especial por el hecho de ser tu tatuaje, porque tú lo has cuidado y te has preocupado de que luzca lo mejor posible, porque tú sufriste mientras te lo hacían, porque lo curaste cuando acababa de nacer, porque lo has enseñado con orgullo, porque es tuyo.

El significado de cada tatuaje es único y personal, solamente tú sabes lo que realmente significa e implica llevarlo, es tu secreto mejor guardado, porque probablemente ni siquiera las palabras puedan expresar ese sentimiento en su totalidad, porque como dice el zorro, lo esencial es invisible a los ojos.

A pesar de que cada tatuaje es único, hay ciertos símbolos a los que se les asocia un significado.

Las rosas son, probablemente, uno de los tatuajes más populares entre hombres y mujeres, pero… ¿Qué significado ha tenido la rosa con el paso del tiempo?
A lo largo de la historia, la rosa ha tomado diferentes significados; en occidente, la rosa toma un simbolismo ligado al amor terrenal, la juventud, la pureza, la perfección… Por el contrario, también se relacionaba con el dolor, el castigo, el martirio y el sufrimiento debido a las espinas de su tallo.
Si viajamos hasta la antigua Grecia, la historia nos cuenta que en un principio todas las rosas eran blancas, hasta que un día la diosa Afrodita se pinchó con una de sus espinas y su sangre tiñó todas las rosas de rojo y se nutrieron del amor más puro.
Se cree que esta flor es originaria de la Antigua Persia, cuyo principal significado era la masculinidad. A medida que fue pasando el tiempo, el cultivo de la rosa en diferentes tamaños y colores se extendió por todo el mundo, por ello comenzó a relacionarse con la fertilidad y por lo tanto con la feminidad.
Si viajamos hasta el siglo XVI, las rosas tomaban un significado muy diferente, así como la condena a muerte y el sufrimiento, ya que se les tatuaba esta flor a los condenados a muerte. En esta misma época, en los mundos de la alquimia y en sectas secretas, la rosa era considerada un símbolo exotérico que aludía a la sabiduría y a lo sagrado.